martes, 20 de mayo de 2014

Más cosas para nuestro Portfolio

Antes de irnos de vacaciones, todas las clases de pitufos fuimos a la biblioteca del cole para disfrutar en la pantalla grande del cuento "As cores do Mateo", una preciosa historia que la mamá de Raúl Aragoneses nos contó desde el ordenador y que nos encandiló a todos.

"Los colores de Mateo" - Marisa López Soria - Ed. Everest



Javier Carabel nos ha traído un montón de cosas sobre Escocia que han llamado mucho la atención: un mapa en el que aparecen todas las cosas típicas:los castillos, las kilt (faldas escocesas), los haggis (plato típico) etc. Además nos enseñó una gaita pequeña, una mini-botella de whisky, una vaca peluda escocesa, y las monedas que usan (libras).
Pero lo que más nos gustó conocer fue que en Escocia vive Nessy, el monstruo del Lago Ness; y que en los niños escoceses en vez de ir a cazar gamusinos, van a cazar haggis... ^_^


Y ya que teníamos una gaita en clase, nos animamos a ver como funciona y a escuchar su sonido... Y ya que estábamos, pues ¡a bailar como escoceses! 






Por último, Isaac nos ha traído unas postales de París, que según nos ha contado se las ha traido su abuelo Pepe. En ellas podemos ver tres monumentos que ya conocemos: la torre Eiffel, el arco del Triunfo y la pirámide de cristal del Museo del Louvre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario